Congresista Aliaga pide disculpas a los peruanos por votar a favor de la vacancia

Aseguró que voto a favor de la vacancia por motivos que en ese momento le parecían correctos.
15 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Guillermo-Aliaga-vacancia.png

Guillermo Aliaga, exprimer vicepresidente del Congreso, pidió disculpas a los peruanos por votar a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra, que desencadenó una serie de protestas a nivel nacional en contra de la decisión del Parlamento.


También te puede interesar: Exigen que Mesa Directiva sea conformada por congresistas sin cuestionamientos ni denuncias

El parlamentario aseguró que voto a favor de la vacancia por motivos que en ese momento le parecían correctos. Sin embargo, precisó que ninguno supera el valor de la vida.


“Nunca imaginé que se dejaría de lado las palabras y el diálogo, para utilizar la fuerza descomunal para reprimir a los jóvenes”, agregó.

En esa línea, dijo lo siguiente: “Pido disculpas a los peruanos. La decisión que tomé durante la vacancia no fue la adecuada. Debo reconocerlo hidalgamente“.

Tras la fuerte represión policial contra los manifestantes, Aliaga alegó que emitió diversos oficios a la Defensoría del Pueblo y Ministerio del Interior para que se respete el derecho a la protesta de la población y se salvaguarde la vida.

“Ayer fue una noche triste para el país y también para mi. Si podría retroceder el tiempo, lo haría y no votaría por la vacancia presidencial, pero sé que eso es imposible”, culminó su publicación


Renuncia

Este sábado,  Aliaga anunció su decisión de renunciar a la mesa directiva del Parlamento. Esto tras los trágicos sucesos registrados esta noche durante las manifestaciones contra el Gobierno de Manuel Merino.

“He tomado la decisión de renunciar a la mesa directiva del congreso, en las próximas horas lo formalizaré”, escribió Aliaga en su cuenta de Twitter. 

Lo más visto en Exitosa