Congresista Alex Flores: “Maduro es producto de unas elecciones democráticas”

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, señaló que las funcionarios del Parlamento deben de "reconocer" que Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela.
28 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Alex-Flores-Exitosa.jpg

Esta tarde, el congresista de Perú Libre, Alex Flores, aseguró que en Venezuela existe democracia y que la gestión de Nicolás Maduro es producto de unas “elecciones democráticas”, pese a las migraciones de venezolanos a diferentes países como el Perú y las múltiples denuncias de los ciudadanos contra el gobierno de Maduro.


Asimismo, se manifestó acerca de la cita del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, en el Parlamento para brindar detalles sobre la reunión que sostuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, con el mandatario de Venezuela durante su visita a México.

“Me parece una falta de respeto de que en la situación en la agenda se le ponga a la reunión entre el presidente Castillo y el señor Maduro como si fuera cualquier señor X. Eso no es así. Aquí hay que reconocer, les guste o no a ustedes ideológicamente, que en Venezuela hay democracia, el señor Maduro es producto de unas elecciones democráticas, con participación de veedores internacionales”, indicó Flores.  


También puedes leer: Ministro Torres sobre caso Toledo: “Recibimos con satisfacción el fallo del juez Hixson”

Asimismo, el parlamentario pidió a los funcionarios del Poder Legislativo “reconocer” que Nicolás Maduro es el mandatario de Venezuela y respetar el cargo que mantiene. “Este Congreso nunca debe perder las formas y por lo tanto se debe respetar el cargo honorífico que tiene. Aquí ha habido una reunión entre dos presidentes de dos repúblicas hermanas, aquí hay que reconocer que Nicolás Maduro es presidente de Venezuela, les guste o no les guste, añadió.

Cabe señalar que, el canciller Óscar Maúrtua ante la Comisión de Relaciones Exteriores explicó que la reunión del jefe de Estado, Castillo Terrones, con Maduro Moros fue espontánea, debido a que desconocían que el mandatario venezolano también se presentaría en la cumbre de Celac, en México.

Más información: