Congresista Alejandro Cavero a favor de darle el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido

Sin embargo, el parlamentario dijo que los ministros estarán bajo un férreo control político por parte del Congreso
3 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/alejandro-cavero-voto-de-confianza-Exitosa.png

Este martes, el congresista de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero, se mostró a favor de que el Congreso otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido. No obstante, aseguró que el Parlamento fiscalizará el trabajo de cada uno de los ministros de Estado.


También te puede interesar: Cusco: comuneros piden a premier Bellido cumplir plazo de 60 días para atender reclamos

En declaraciones a Canal N, el parlamentario remarcó que el Gobierno, que encabeza Pedro Castillo, conformó este equipo ministerial para confrontar al Congreso, por lo que pidió a sus colegas parlamentarios no “pisar el palito” a fin de evitar una eventual negación de la confianza que pudiera provocar la disolución del Parlamento.


“Estamos evaluando todas las posibilidades. Yo creo que el Congreso no puede pisar el palito. Creo que es una provocación para forzar una negación de confianza. Soy de la idea de darles la confianza y hacer un firme control político”, aseveró.

Asimismo, el legislador consideró que el nombramiento de Bellido Ugarte es un gesto “que ha traído abajo” el puente de diálogo que el Congreso extendió hacia el Gobierno de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Acción Popular tras reunión con Bellido: “Le hemos dicho que Cerrón no ha sido electo por el pueblo”

“Es un Gabinete que contribuye a la polarización del Perú y le hace el juego a una facción radical del partido de Gobierno. Creo que no contribuye”, lamentó.

De otro lado, Cavero destacó que el ministro de Economía, Pedro Francke, haya anunciado que se continúa viendo la posibilidad de que Julio Velarde continúe liderando el Banco Central de Reserva (BCR).

“Habrá que ver qué propuestas para el Banco Central presenta el Poder Ejecutivo. Eso sería el comienzo para reconstruir los puentes que se han tumbado”, subrayó.

Otras noticias en Exitosa: