Congresista Alberto De Belaunde descarta intención de ser elegido como presidente

El parlamentario indicó que no se siente preparado para poder dirigir el país.
15 Noviembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/De-Belaunde.png

El congresista del Partido Morado, Alberto De Belaunde, indicó a través de sus redes sociales que no está dentro de sus planes el ser elegido como el próximo presidente transitorio, tras la renuncia de Manuel Merino al cargo.


Te puede interesar: Alberto de Belaunde sobre mensaje de Keiko: “Terrible usar una religión para fines políticos”

El parlamentario aseguró que no se siente preparado para poder asumir el mando del país en un Gobierno transitorio, puesto que no cuenta con la experiencia necesaria que se requiere para poder manejar el Perú sobre todo en el contexto de crisis económica y sanitaria que afrontan todos los peruanos tras la llegada del covid-19.


“Lo descarto por completo. No solo por edad sino porque no considero ser la persona adecuada para el reto. Francisco Sagasti o Gino Costa tienen la experiencia y prestigio para el reto de dirigir la transición”, se lee en el comunicado emitido por el congresista.

Asimismo, como se lee en el mensaje, el parlamentario propone a sus colegas de bancada Gino Costa y Francisco Sagasti quienes en las últimas horas han sido los nombre más voceados dentro del Congreso de la República para asumir el mandato del país.

A las 4 de la tarde se llevará a cabo el Pleno Extraordinario en donde se elegirá al próximo mandatario. Esta medida fue informada por el presidente del Congreso, Luis Valdez, durante una conferencia de prensa en donde se exhortó a Manuel merino a presentar su carta de renuncia al cargo.

Finalmente, es preciso resaltar que el ahora expresidente Merino de Lama presentó su renuncia irrevocable hace algunos instantes y aseguró que no se debe poner en riesgo las próximas elecciones generales del próximo 11 de abril de 2021.

MÁS EN EXITOSA