Congelan tarifas de internet, celular y televisión por cable en Argentina

Medida fue anunciada por presidente Alberto Fernández y será hasta fin de año. Fueron declarados servicios públicos y esenciales para la población.
23 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/argentina-congelan-tv-por-cable.png

El presidente de Argentina, Alberto Fernández anunció vía Twitter que el uso de internet, la telefonía celular y la televisión paga (por cable) “son servicios públicos y esenciales” y por tanto tendrán sus tarifas congeladas hasta el 31 de diciembre.



Fernández ya habia decretado en junio pasado el congelamiento de las tarifas de los servicios de electricidad y gas por todo el 2020 ante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, con lo que el estado volvió a tener el poder de regular las tarifas de servicios esenciales, anulado por el anterior gobierno de Mauricio Macri.

“Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de Internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”, indicó Fernández a través de sus redes sociales.


El anuncio del mandatario argentino forma parte de un decreto de necesidad y urgencia presidencial, en el que se precisa el congelamiento de las tarifas de esos tres servicios durante todo este año, medida que recibió el inmediato aplauso por la recesión que amenaza al país por la pandemia.

En otra parte de su publicación, el mandatario resaltó la importancia de hacer respetar los derechos de las personas. “La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar”, aseveró.

“Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”, añadió el gobernante.