Cuentas con más de dos millones de euros de Eliane Karp y su madre son congeladas

Poder Judicial declaró procedente pedido de la Fiscalía sobre el dinero que ambas tenían guardado en Luxemburgo por 2 años. Decisión es por el caso Ecoteva.
13 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Eliane-Karp.png

El Poder Judicial ordenó que tres cuentas por más de dos millones de euros pertenecientes a la exprimera dama Eliane Karp de Toledo y su madre Eva Fernenbug, queden ‘congeladas’ tras un pedido de la Fiscalía como parte de la investigación del caso Ecoteva, empresa que constituyó la suegra del expresidente Alejandro Toledo para comprar inmuebles con el dinero de las presuntas coimas entregadas por Odebrecht al exgobernante.

La Cuarta Sala Penal Especializada para Reos Libres de Lima declaró procedente la solicitud sobre estas cuentas abiertas en el país europeo de Luxemburgo que están a nombre de Karp y Fernenbug con montos de 33 y 67 mil 794 dólares, y un millón 972 mil 392 euros, respectivamente.

Fue el jefe del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, quien requirió al citado tribunal la medida judicial al alegar que el dinero de Karp y Fernenbug debe ser asegurado “para su eventual decomiso y repatriación”, si se demuestra judicialmente que esos recursos son productos de actos de corrupción.

La tesis que Vela Barba sostiene, es que la sociedad conyugal Toledo-Karp fue la beneficiaria final de los millonarios inmuebles en Las Casuarinas y la oficina de la Torre Omega que se adquirieron a través de la empresa Ecoteva, que figuraba a nombre Eva Fernenbug.

Según la resolución judicial, el congelamiento será el plazo de 24 meses y se resuelve notificar esa decisión a las autoridades de Luxemburgo.  Según la fiscalía peruana, con el dinero de Ecoteva también se terminó de pagar la hipoteca de sus casas en Punta Sal en Tumbes por 277 mil dólares y en la urbanización Camacho de Surco por 217 mil dólares americanos.