Confirman que altos mandos policiales de Lambayeque contrajeron el Covid-19

Los jefes de la Segunda Macro Región y de la Región Policial de Lambayeque dieron positivo a covid-19.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/jefe_policial-1.png

El Comando Policial de Lambayeque confirmó que, el General PNP Luis Vera Llerena, Jefe de la Segunda Macro Región Policial y el Coronel PNP Elmer Guimarey Minaya, jefe de la Región Policial de Lambayeque, fueron evacuados de emergencia a la ciudad de Lima tras presentar síntomas asociados a la Covid-19.



Te puede interesar: Subcomandante general de PNP, quien asumió máximo cargo de la institución, tiene Covid-19

El general Vera Llerena asumió funciones en el mes de de junio y tras la pandemia se destacó por participar en los constantes operativos e intervenciones que realizaba la institución policial para frenar el número de contagios del Covid-19 en la población.


Vera llerena contrajo el virus en cumplimiento a sus funciones y confirmó a Exitosa, que se encuentra estable pero con prescripción médica que debe cumplir. Manifestó que espera regresar pronto a sus labores con el compromiso de seguir combatiendo la delincuencia y a los infractores que desacatan las normas sanitaria impuestas por el Ejecutivo.

Mientras tanto el coronel Elmer Guimarey Minays, sufrió una recaída por el Covid-19. Como se recuerda, el jefe de la región policial de Lambayeque contrajo el virus en el mes de abril y permaneció internado por un periodo de dos meses. Luego de su exitosa recuperación retomó sus funciones a finales de junio, sin embargo, presentó algunos síntomas propios del coronavirus y se confirmó que el virus se encuentra presente en su organismo.  Esta tarde fue evacuado a la ciudad de Lima.

Cabe precisar que, el alto mando policial viene liderando los operativos del Plan Fortaleza 2020, donde el último mes, según informó Vera Llerena, se han intervenido más de 21 mil personas en Lambayeque, quienes incumpliendo el estado de emergencia por la pandemia asistiendo a fiestas clandestinas, bares u otros locales.

La misma autoridad, en trabajo conjunto con los municipios, recorrió las calles de la ciudad ante el llamado de los ciudadanos, a quienes exhortó contribuir con la disminución de la propagación del mortal coronavirus y dar parte a las comisarías cuando tengan conocimiento de algún suceso que vaya en contra de las medidas de bioseguridad que todos los ciudadanos deben acatar.