Confirman primer caso de coronavirus en el Vaticano

El sector turismo es el más afectado pues los principales templos y museos de esta ciudad registraron una baja concurrencia.
6 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/1-50.png

A través de un comunicado, las autoridades de la Ciudad del Vaticano confirmaron este viernes el primer caso de coronavirus en su territorio. Matteo Bruni, vocero del Estado más pequeño del mundo, aseguró que están notificando a todos los pacientes que pudieran haber tenido contacto con el infectado.

Las consultas en el centro, al que acudió el contagiado, fueron suspendidas temporalmente “para desinfectar los locales tras el hallazgo ayer (jueves) de un caso positivo de COVID-19 en un paciente”.

El sector turismo es el más afectado pues los principales templos y museos de esta ciudad registraron una baja concurrencia. Representantes sanitarias exigieron seguir los protocolos y anunciaron que realizarán exámenes médicos en los alrededores de cada caso que se presente.

Como se recuerda, el Papa Francisco canceló una misa en Roma por un fuerte resfriado que le impidió cumplir con sus actividades. Se encendieron las alarmas ante un posible contagio del Papa, sin embargo, después de varias pruebas se le descartó la presencia del virus.