Confirman primer caso de coronavirus en Alemania

Autoridades sanitarias del estado de Baviera confirmaron el primer caso de coronavirus chino en su país, señalando que este fue por contagio entre humanos.
28 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/5495066-1280x720.jpg

Las autoridades sanitarias del estado de Baviera, en Alemania, informaron que se confirmó el primer caso de coronavirus chino en un paciente que habría sido contagiado por otro humano. El paciente, quien se encuentra hospitalizado, es el primero registrado en Europa.

“Ya hubo una transmisión entre humanos en Vietnam. Esta infección en Alemania es la segunda contaminación conocida fuera de China”, confirmó un tavoz del instituto Robert-Koch, el centro epidemiológico de referencia en Alemania.

Esto representa el primer paciente –por transmisión entre humanos – confirmado como portador del coronavirus chino fuera de Asia. La persona afectada es un alemán de 33 años que trabajaba para una compañía de componentes para automóviles en Baviera, en el sur de Alemania.

Se cree que fue infectado por el contacto con una colega que vino de China unos días para un curso de formación. Esta mujer china estuvo en Alemania del 19 al 22 de enero y a su vuelta se “sintió enferma”. Esto ha generado una alerta sanitaria debido a que esta epidemia de neumonía viral, que empezó en China, ha dejado más de cien muertos y hay unos 4.500 contaminados.