Confirman la inscripción de Alianza electoral ‘Juntos’

Integra a los partidos Juntos por el Perú (JPP) y Perú Libre (PL) y el movimiento Nuevo Perú (NP).
27 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-4-10.jpg

Luego del cuestionado acuerdo político entre los partidos Juntos por el Perú (JPP) y Perú Libre (PL) y el movimiento Nuevo Perú (NP), esas agrupaciones se alistan para la inscripción en los próximos días de la Alianza Electoral “Juntos” en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que competirá en las elecciones parlamentarias de enero de 2020.



En dialogo con diario Exitosa, el dirigente Manuel Guerra señaló que la denominación de la Alianza Electoral “Juntos” se alcanzó a través del consenso y dijo que el tema legal se encuentra bien avanzando ya que, de acuerdo al cronograma de elecciones elaborado por el JNE, el plazo de la inscripción de las alianzas vence el próximo jueves 31 de octubre.

“El tema legal está bastante avanzando para la inscripción en el JNE, los tiempos establecidos son bien cortos y se está corriendo, pero en los próximos días se hará la inscripción, es decir antes que culmine el plazo. El logo será sencillo y serán letras, la palabra Juntos”, informó el dirigente.


Respecto a la selección de aspirantes al periodo complementario del Congreso de la República de 2020 – 2021, indicó que las representaciones de los tres partidos políticos en el interior del país buscaran el consenso para la definición de la lista de candidatos por regiones.

Precisó que los dirigentes de Juntos por el Perú, Perú Libre y Nuevo Perú se encuentran en sesión permanente para cumplir con el proceso electoral. No habrá una política de imposición a la hora de definir candidaturas, sino que se apostara por una lista equitativa producto de un consenso entre todos.