Bebé de 3 meses que era golpeado por su mamá tiene COVID-19 y lesiones en el tórax

Una madre sin corazón. El menor de edad presenta traumatismos por golpes y, además, se descubrió que es portador del nuevo coronavirus.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/bebe.png

Lamentable. Un bebé de 3 meses que presuntamente fue golpeado por su madre permanece bajo los cuidados médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) ubicado en el distrito de Breña. Por otro lado, la mujer se encuentra detenida en la comisaría del sector.

Luego de los exámenes correspondientes, el doctor Franklin Aranda, Director de Pediatría del INSN Breña, confirmó que el menor de edad presenta traumatismos por golpes y, además, se descubrió que es portador del nuevo coronavirus.

“El paciente llegó a emergencia y fue evaluado y diagnosticado con traumatismo policontuso, maltrato infantil e infección de COVID-19″, resaltó el galeno.

El especialista de la salud también detalló que, en el área diferenciada para pacientes con el COVID-19, se evidenció que el recién nacido presenta lesiones a nivel de la piel y la hemicara derecha del tórax. Asimismo, los exámenes de neurocirugía y traumatología descartaron lesiones óseas.

El bebé seguirá bajo observación médica en el también conocido como el Hospital del Niño, mientras se espera le llegada del fiscal y el médico legista para que realicen las diligencias correspondientes.

Por otro lado, Flor Magaly Silva Inca (39), madre del menor, permanecerá en la comisaría de Breña, donde ha sido interrogada y habría negado los hechos, sin embargo, sus antecedentes la delatarían.

Es importante destacar que la fémina registra varias denuncias por violencia física y psicológica. E incluso se sabe que tiene una hija de 10 años que vive en un albergue porque un juez le quitó la tenencia.

Una vecina asegura que los llantos de la criatura eran constantes y cada vez que le preguntaban, la madre señalaba que no pasaba nada.

En esta ocasión, una inquilina ingresó al cuarto de la supuesta agresora y encontró al bebé boca abajo con el rostro morado e hinchado. Según la testigo, la mujer habría reconocido que su hijo “la tenía cansada” y por eso lo golpeó.

Llamaron al tercer hijo de la mujer, un adolescente de 17 años que vive con su abuela, y al salir en defensa de su hermanito, la mujer también lo agredió.

Los vecinos de la quinta donde vive la mujer, en el jirón Azcona, pidieron garantías ya que la presunta agresora los habría amenazado por denunciar el hecho. Asimismo, piden que el niño no regrese bajo el cuidado de ella.