CONFIRMADO | FIFA ratifica inicio de Eliminatorias para setiembre de este año

Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 se mantienen para setiembre de este año en Sudamérica.
25 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/seleccion-peruana-fifa-eliminatorias-sudamericanas.jpg

Luz verde. Tras la reunión que tuvo el Consejo de la FIFA, a través de una videollamada, se establecieron normas para la regulación del fútbol mundial en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el planeta por la pandemia del coronavirus COVID-19.



Este jueves, en medio de ello, se desarrolló los diversos torneos de fútbol que aún no se habían reiniciado como los son las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. Y la respuesta ha sido que se mantendrá su fecha de inicio, semanas atrás anunciada, en setiembre del presente año, salvo alguna emergencia requerida por la misma Organización Mundial de Salud (OMS).

FIFA terminó de comunicarse con las distintas confederaciones y partes involucradas del fútbol, el grupo de trabajo de FIFA-Confederaciones COVID-19 decidió anunciar cinco propuestas con relación al calendario de las selecciones con miras a la próxima Copa del Mundo.


En tal sentido, las Eliminatorias de la Conmebol (América del Sur) y UEFA (Europa) las fechas acordadas no se moverán, aunque habrá un “monitoreo continuo de la situación”. Es decir, por ahora, el comienzo de las clasificatorias sudamericanas sigue estando para setiembre.

Asimismo, se indicó mover los partidos de repechaje para el Mundial de Qatar de marzo. Los encuentros debían disputarse en marzo del 2022, pero con el cambio se jugarán en junio del mismo año.

“El Grupo de Trabajo de FIFA-Confederaciones COVID-19 y el grupo de trabajo de las partes interesadas continuarán su trabajo de monitorear la situación en cada confederación, discutiendo soluciones alternativas y, si es necesario, presentando cualquier otra propuesta al Consejo de la FIFA”, se informa en el comunicado.

DONACIÓN

La FIFA comunicó que se ha enviado un fondo de ayuda para sus federaciones de 1.500 millones de dólares (1,32 millones de euros) en forma de subvenciones y préstamos, anunció su presidente Gianni Infantino.

“La FIFA aprobó por unanimidad un plan de ayuda de 1.500 millones de dólares”, declaró Infantino, al término de una reunión del Consejo, precisando que la FIFA ejercerá “un control estricto de la utilización de los fondos”.

DATO

Los clubes peruanos que han pasado las pruebas moleculares COVID-19 hasta el momento son: Sporting Cristal, Alianza Universidad, César Vallejo, San Martín, Atlético Grau, Cusco FC, Sport Boys, Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, UTC, Carlos Stein, Carlos A. Mannucci, Deportivo Llacuabamba y Cantolao.