¡CONFIRMADO! Alcalde Muñoz: ‘Pico y Placa’ seguirá suspendido en Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que aún no es el momento más adecuado para reactivar esta medida vehicular.
1 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/munoz-pico-y-placa-sigue-suspendido-confirmado-alcalde.jpg

Se retracta. En un primer momento, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, anunció que la norma vehicular ‘Pico y placa’ retornará tras el levantamiento de la cuarentena general, ahora da un paso atrás y confirma que esta medida no se aplicará hasta nuevo aviso.



El burgomaestre comentó que aún no es el momento más adecuado para reactivar el plan que tenía como fin mitigar la cantidad de autos los días de semana. Como se recuerda, los carros debían salir de acuerdo a la numeración de sus placas pares e impares.

Este miércoles, durante una acción conjunta realizada con los ministerios de Salud (MINSA) y de Defensa en el Cercado de Lima, Jorge Muñoz señaló que las restricciones del transporte público hacen difícil el traslado de personas.


“Hay varios elementos que nos hacen ir con cautela y, en ese aspecto, estamos evaluando la situación. Si hubiera pasado que el pico y placa se cortó por alguna razón que no tiene que ver con una pandemia, yo diría que mañana mismo se vuelva a poner en vigencia, pero no es así”, expresó.

En esa línea, Muñoz respaldó la aprobación del Gobierno para otorgar un subsidio al gremio del transporte urbano que resultó afectado por la pandemia del COVID-19 y que pretendían elevar el costo del pasaje ante el límite de capacidad de los buses.

“Debería existir un subsidio para que se pueda mantener un equilibrio económico de aquellos transportistas formales que están haciendo su trabajo, y que están llevando muy seriamente y con responsabilidad a solamente 20% de su capacidad”, detalló Muñoz.

DATO

Durante la actividad realizada en el Cercado de Lima, se realizaron 287 pruebas rápidas de descarte de COVID-19 a personas mayores de 60 años y con problemas de comorbilidad, en el barrio Villa María del Perpetuo Socorro.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.