Confirma que financió campaña a Yehude Simon

Exrepresentante de Odebrecht aportó 300 mil dólares a exgobernador regional.
1 Febrero, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/simon2.jpg

El exfuncionario del consorcio brasileño en Perú, Jorge Barata, confirmó que la empresa Odebrecht financió la campaña de reelección como gobernador regional de Lambayeque de Yehude Simon del 2006 con la suma de 300 mil dólares y la contratación de profesionales.

Según el fiscal Rafael Vela, la cifra habría sido entregada en varios pagos en efectivo a sus hombres de confianza y coordinadores Javier Málaga y Pablo Salazar y en la ciudad de Lima de la empresa Odebrecht.

También, la empresa Odebrecht habría contratado los servicios de la encuestadora Vox Populi del analista político Luis Benavente para conocer la intención de voto en la región Lambayeque, lo cual ha sido desmentido por el director de la empresa.

Por su parte el exgobernador regional insistió en que no ha recibido ningún dólar del señor Barata y no requería de financiamientos porque tenía asegurada la reelección.

Rechazó  que haya habido un favorecimiento a Odebrecht por el proyecto Olmos a tal punto que no tiene observación hasta la fecha de la Contraloría y no se le ha formulado alguna denuncia penal, administrativa o civil.

Como se recuerda, en el interrogatorio de octubre 2019, Jorge Barata reveló que el apelativo ‘Sipán’ haría mención al expresidente regional de Lambayeque, Yehude Simon o al congresista Javier Velásquez, quienes habrían recibido dinero para financiar sus campañas políticas.