Confiep sobre crisis política: “Ponemos en riesgo lo avanzado durante décadas”

la vacancia presidencial implica un proceso serio y responsable, dijo el gremio empresarial.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/fotoweb-Recuperado.png

A través de sus redes sociales, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) se pronunció sobre la crisis política, después de que el Congreso de la República admitiera una moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra tras la difusión de unos audios que lo involucrarían en el caso Richard Swing.


También te puede interesar: Congresista Espinoza anuncia que votará en contra de la censura de la ministra Alva

“En esta contexto enfrentamos ahora, una nueva crisis que no deja de sorprendernos. Cuando es más necesario que nunca la unión, ponemos en riesgo lo avanzado durante décadas con el esfuerzo de todos los peruanos y nos distraemos de la urgencia y la energía que requiere enfrentar unidos una coyuntura sanitaria y económica sin precedentes”, señaló.


En ese sentido, indicó que toda denuncia debe recibir una exhaustiva investigación y sanción, sin embargo, remarcó el respeto a la institucionalidad democrática, más aún cuando en menos de 7 meses tendremos un proceso electoral ‘donde todo debemos ser celosos vigilantes’.

Vacancia

Además, precisó que la vacancia presidencial implica un proceso serio y responsable, por lo que debe seguir las reglas propias de una investigación profunda y estar sustentada en la Constitución, a fin de evitar poner en riesgo la gobernabilidad del país.

Asimismo, el gremio empresarial invocó a las autoridades a poner el bienestar de los peruanos por delante de cualquier otro interés. “Estamos pasando por la peor crisis sanitaria y económica de nuestra historia”, recordaron.


Lo más visto en Exitosa