Conferencia de Donald Trump se interrumpe por tiroteo en exteriores de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, daba una conferencia de prensa cuando todo su equipo de seguridad lo sacó de la sala por un tiroteo en los exteriores.
10 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/donald-trump-conferencia-tiroteo-estados-unidos-casa-blanca-.jpg

Urgente. Este lunes, en medio de una conferencia de prensa brindada por Donald Trump, el mandatario tuvo que parar su mensaje cuando sus guardias de seguridad lo sacaron de la sala por un tiroteo ocurrido en los exteriores de la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos.



 


El principal líder de los Estados Unidos, Donald Trump, había comenzado a dar una conferencia en la Sala de Prensa de la Casa Blanca y a los pocos minutos se le acercó un agente del servicio secreto que le habló al oído y se lo llevó repentinamente de allí, ante la sorpresa de los periodistas y camarógrafos, quienes estaban cubriendo la jornada.

“Señor, solo vamos a tener que salir”, se oye decir al agente. “¿Perdóneme?”, preguntó Trump.


Tras ello, la sala de prensa fue bloqueada por el servicio secreto con los corresponsales acreditados dentro. Y luego de 10 minutos de tensión e incertidumbre, Trump volvió al estrado y dijo que había habido un tiroteo fuera de la mansión en el que habían participado las fuerzas de seguridad que habían disparado contra un sospechoso.

Según palabras de Trump, el hombre estaba armado, y ya había sido trasladado al hospital. Aclaró que, por precaución, había sido llevado al Salón Oval y no al bunker que tiene la mansión presidencial para casos de emergencia.

“Quiero agradecer al servicio secreto. Son fantásticos. Ellos quisieron que saliera hasta asegurarse que todo estuviera claro afuera”, sentenció, para continuar con su discurso que conlleve más temas sobre la pandemia del COVID-19 que azota al país norteamericano.

 


También puedes leer: Donald Trump exige investigación completa y transparente por explosión en Beirut

También puedes leer: EE.UU: Explosión de gas en Baltimore deja un muerto y heridos críticos

MÁS EN EXITOSA: