Conductores del transporte interprovincial recibirán vacuna gratis, afirma Ojeda

Martín Ojeda, de Asociación de Transporte Interprovincial, señaló que su gremio privado quiero aplicar la vacuna rusa en más de 100 mil conductores de forma gratuita.
2 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Conductores-del-transporte-interprovincial-recibe-vacuna-gratis-ojeda.jpg

Atención. Este martes, Martín Ojeda, gerente de la Asociación de Transporte Interprovincial del Perú, señaló que el objetivo de su gremio es que todos los conductores reciban la vacuna rusa Sputnik V de manera gratuita como una acción desde el sector privado y por ello, pidió que se sigan facilitando los procesos desde el Estado.


“En estos momentos como gremio y parte del directorio nos hemos reunido con unos representantes de la vacuna Sputnik V de Rusia como lo vienen haciendo varios gremios, porque la posición es comprar las vacunas y no cobrarles ni un sol a sus empleados ya que ellos están en la primera línea de batalla transportando pasajeros a nivel nacional desde el primer día de la pandemia”, manifestó.

“En plena pandemia también ellos tuvieron que transportar a personas por viajes humanitarios y traslado de personal, así que hemos parado”, agregó.


También puedes leer: Guido Pennano: “Este es un gobierno que no vacuna ni deja vacunar”

POSTURA

Ojeda rechazó tajantemente las declaraciones del presidente Francisco Sagasti, de evitar que algunos sectores privados quieran comercializar la vacuna como una forma de atender a los que tienen menos dinero.

“No vamos a aceptar la incoherencia del Estado y más aún que ahora se ha demostrado que la pruebas antígenos que costaba 160 soles en el mercado debido a las conversaciones que tuvimos, bajaron a 40 soles. Durante ocho meses que hubo estas pruebas, el Estado no hizo absolutamente nada. Si seguimos esperando que ellos hagan todo, no sabemos cuándo les llegarán las vacunas a nuestros empleados, conductores y counters”, expresó.

De esta manera, Ojeda comentó que ya se ha tenido conversaciones para adquirir un lote de 100 mil vacunas, y por ello, pretenden tener las facilidades para continuar con ello.

“Nosotros no somos funcionarios o directores vip como hubo en el Estado y menos nos vamos a aprovechar de eso. No vamos a cobrarles nada a nuestros trabajadores por esas vacunas. Si hemos invertido 3000 dólares por un sistema de protocolos en los buses, cómo lo haremos por una vacuna de 38 dólares. Pensamos primero en los conductores que están en riesgo”, sentenció.

También puedes leer: Vacunagate | En 15 días estará listo informe final de Vizcarra y exministras

MÁS EN EXITOSA: