Condenan a vigilante a cadena perpetua por un homicidio que asegura su familia jamás cometió

"Cuando se produce el asesinato, mi hijo estaba trabajando y esto se puede corroborar con las cámaras", dijo la madre de Marcos Huanay.
15 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/vigilante-cadena-perpetua-homicidio-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, Irene Ricaldi Quinteros denunció que su hijo, Marcos Huanay Ricaldi (37), purga desde hace siete años una cadena perpetua por un homicidio que, según asegura, él jamás cometió.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre desaprobación del Congreso: “La gente no tiene idea cuál es nuestra tarea”

En diálogo con Pedro Paredes en Hablemos Claro, la madre de familia dijo su hijo fue involucrado en un caso de robo a un agente bancario y el asesinato del propietario de este negocio, ocurrido en Junín el pasado 21 de noviembre del 2013.

“Como mamá, vengo a pedir justicia porque mi hijo estaba trabajando y le imputan de varios robos. Tres robos y en eso, con las evidencias y cámaras, ganamos“, declaró en nuestro medio. Si bien fue declarado inocente de los cargos por robo, aún sigue tras las rejas por el asesinato.

Por ello, Ricaldi indicó que Marcos Huanay estaba en el Hospital El Carmen (Huancayo) realizándose exámenes de sangre, orina, entre otros, mientras se suscitaba el homicidio. Además, dijo que, debido a la pérdida de su Documento Nacional de Identidad (DNI) en 2010, los delincuentes utilizaron un celular a nombre para perpetrar sus fechorías.

“Pero ahora, es más fuerte el dolor de madre, llevo una cruz muy fuerte. Cuando se produce el asesinato, mi hijo estaba trabajando. Esto se puede corroborar por las evidencias de su jefe”, agregó. en nuestro medio.

“Si él ha cometido un crimen un día, están sus huellas y lo han reconocido, por qué aparece esa misma hora en el Hospital El Carmen. Están los videos, que es el sustento de las atenciones que se ha sacado él (sangre). ¿Cómo una persona puede aparecer en dos sitios al mismo tiempo?“, expresó por su parte Paul Villaizan, familiar del sentenciado.

En esa línea, pidió a la justicia otorgarle un abogado de oficio, especializado en Derecho Penal. “He empeñado mi casa, no tengo dinero. Pido clemencia. Es mi hijo único, soy madre de soltera. Él es casado, tiene un hijo. Son ochos años que llevo esta cruz. Este sufrimiento que llevo, mi hijo es inocente. No hay justicia para un pobre”, puntualizó.

Mira el video


Lo más visto en Exitosa