Condenan a seis años de prisión a Walter Aduviri por el ‘Aymarazo’

El sentenciado como coautor del presunto delito de disturbios en agravio del Estado por el ‘Aymarazo’ se encuentra con paradero desconocido.
14 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/Walter-Aduviri-1.jpg

El Poder Judicial condenó a seis años de prisión efectiva al gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, como coautor del presunto delito de disturbios en agravio del Estado, por el denominado caso “Aymarazo”.

Recordemos que, Aduviri ya había sido sentenciado en dos instancias a siete años de cárcel por liderar la protesta del 26 de mayo del 2011. Sin embargo la Corte Suprema ordenó un nuevo juicio tras declarar fundado un recurso de casación.

El nuevo proceso inició cuando Aduviri ya había asumido como gobernador regional de Puno. La condena, que hará permanecer por este plazo a Aduviri en un penal dispuesto por el INPE. Aunque aún no se conoce su paradero.

¿Qué es el Aymarazo”? Fue una protesta violenta ocurrida en abril del 2011, impulsada por el Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno. La protesta fue contra el proyecto minero Santa Ana, que estaba a cargo de la empresa canadiense Bear Creek. Puno fue tomada en mayo y hubo saqueos, incendio en locales públicos y bloqueo de vías.