Condenan a mujer que agredió a policía en pleno estado de emergencia

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte condenó a un año y ocho meses de prisión suspendida a Gabriela Melissa Verástegui Paredes.
24 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/policía.png

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte condenó a un año y ocho meses de prisión suspendida a Gabriela Melissa Verástegui Paredes por agredir a una policía que la intervino por transitar sin permiso durante del estado de emergencia debido al Covid-19.

Valery Raúl Romero Palacios, titular del referido juzgado, realizó hoy la audiencia de incoación de proceso inmediato vía WhatsApp en salas de audiencias contiguas por el estado emergencia.

Verástegui Paredes fue encontrada responsable del delito de violencia contra la autoridad por impedir el ejercicio de sus funciones, en agravio de la técnico superior PNP Leydi Jazmín Silva Barturen y del Estado.

Fue condenada a 1 año y ocho meses de prisión suspendida que cumplirá bajo reglas de conducta y al pago de una reparación civil de 2000 mil soles en favor del Estado.

La mujer fue intervenida por la policía el pasado 21 de marzo del 2020, alrededor de las 13:10 horas, conduciendo su vehículo. Según el Ministerio Público, se negó manera prepotente a presentar el salvoconducto de tránsito que la autoriza a transitar durante el estado de emergencia.

A pesar de que la policía le ordenó dirigirse a la Comisaria de Pro, en Los Olivos, Verástegui Paredes se fue a su casa e intentó ingresar a la misma en medio de empujones, insultos y amenazas a la policía, de acuerdo al parte policial.

Tanto la fiscalía, como la defensa técnica de la investigada se pusieron de acuerdo en la pena y reparación civil, hecho que fue aprobado por el juez.