Condenan a cuatro sujetos que atacaron sede del Poder Judicial y tiendas durante protesta

Los sentenciados deberán cumplir reglas de conducta y pagar una reparación civil a favor de la parte agraviada.
13 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Condenan-Poder-Judicial-tiendas-protesta-prisión-Exitosa.jpg

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente condenó a más de dos años de prisión suspendida a cuatro sujetos que causaron destrozos a la sede del Poder Judicial y los locales de la tienda Tambo, durante la protesta del 5 de abril desarrollada en el Centro de Lima.

El Poder Judicial informó que el juez Camero Calderón Muñoz dictó las condenas en dos audiencias distintas.

Los imputados fueron capturados en flagrancia, aceptaron los cargos y se acogieron a la figura de la terminación anticipada del proceso.

“En la primera sentencia anticipada virtual realizada el 7 de abril, el magistrado condenó a Luiggi Villalobos Sánchez y Christofer Rea García a 2 años y 9 meses de pena suspendida, y a 2 años y 6 meses de pena suspendida, respectivamente, por el delito de receptación agravada en grado de tentativa en agravio de la Corte Superior de Lima (Poder Judicial)”, anunció el Poder Judicial.

También te puede interesar: A siete se eleva número de muertos a causa de las protestas en el país

Estos sentenciados deberán cumplir determinadas reglas de conducta, como no cambiar ni desaparecer de sus domicilios sin contar con una previa autorización del Juzgado. Además, deberán registrar sus actividades cada medio año (6 meses) en el área de Registro de Control Biométrico.

Agregado a ello, deberán pagar – cada uno – 250 soles de reparación civil a favor de la parte agraviada, la cuál se tendrá cancelar en una cuota el último día hábil de junio 2022.

Por otro lado, en la sentencia anticipada virtual desarrollada el 8 de abril, el juez determinó que – por el delito de hurto agravado a Tiendas Tambo S.A.C. – Sebastián Yovera López tendrá 2 años y 11 meses de pena suspendida; mientras, Maycker Zorrilla Rondón fue condenado a 2 años y 6 meses de la misma.

En esta situación, los imputados tendrán como reglas de conductas no cometer nuevo delito doloso, no ausentarse ni cambiarse de domicilio sin previa autorización, entre otras.

De igual manera, cada uno tendrá que pagar 500 soles a favor de la parte agraviada, la cual será efectuada en una cuota el 8 de mayo 2022.

Otras noticias en Exitosa