Concurso Nacional Interescolar de Historietas “Cuidando tu vida con energía”

Para participar, el alumno debe crear una historieta sobre prevención de accidentes eléctricos en el hogar.
4 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Concurso-Nacional-Interescolar-de-Historietas-“Cuidando-tu-vida-con-energía”.png

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) organiza la sétima edición de su Concurso Nacional Interescolar de Historietas, que en esta oportunidad consiste en crear una historia sobre el uso seguro de la electricidad para prevenir accidentes en el hogar.



El objetivo de la entidad es que, a través de la creación de las historietas, los alumnos comprendan mejor y se sensibilicen sobre la importancia de cuidarse al utilizar la electricidad. Sobre todo durante el periodo de emergencia sanitaria, en el que los niños y jóvenes pasan más tiempo en casa.

Para participar, el estudiante debe crear una historieta sobre prevención de accidentes eléctricos en el hogar. La historieta debe tener una extensión mínima de 4 páginas y la técnica de dibujo es libre. Cuando el alumno tenga lista su historieta, deberá solicitar la ayuda de su mamá, papá o apoderado para inscribirse en la página web del concurso http://historietas.osinergmin.gob.pe/ y subir su historieta por ese medio.


El concurso tiene dos etapas. En la Etapa Regional, se evaluarán todos los trabajos y se elegirá un ganador de cada una de las cuatro categorías, dos para primaria y dos para secundaria, y cada departamento del país. Por cada departamento se elegirán cuatro ganadores, uno por cada categoría.

Los ganadores pasarán a la Etapa Nacional, donde los trabajos serán evaluados por el jurado y competirán entre ellos para elegir el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría. El jurado estará conformado por especialistas en dibujo, historietas, artes gráficas y/o literatura.

LOS PREMIOS

Los alumnos que obtengan los primeros puestos obtendrán grandes premios. Una laptop y una Tablet, más un módem con servicio de internet por 1 año y una bicicleta para el primer lugar; una Tablet, un módem con servicio de internet por 1 año y una bicicleta para el segundo lugar; y una bicicleta más un módem con servicio de Internet por 1 año para el tercer lugar. Todos recibirán un trofeo y un diploma.

Para los docentes también hay premios y reconocimientos a su labor de asesoría a sus estudiantes. El primer puesto ganará una laptop; el segundo puesto, una TV; y el tercer puesto, una Tablet. Todos, al igual que los alumnos, recibirán un diploma de reconocimiento.

Los alumnos tienen hasta el 28 de setiembre para la presentación de historietas. Los ganadores de la etapa regional y nacional serán publicados el 3 y 25 de noviembre respectivamente y la premiación se realizará en diciembre.

Para más información sobre el cronograma, categorías, requisitos, entre otras dudas, puede consultar en el sitio web del concurso: http://historietas.osinergmin.gob.pe/ ¡Buena suerte!

Otros datos:
  • Hasta la sexta edición del concurso de historietas han participado más de 54 mil escolares, provenientes de todos los departamentos del país.
  • En la última edición participaron más de 11 mil escolares provenientes de 186 distritos de todos los departamentos del país.
  • En la última edición del concurso, uno de los equipos ganadores estuvo conformado por escolares del distrito de Pilpichaca en Huancavelica, a más de 4000 m.s.n.m. Ellos presentaron una historieta en quechua.