Concurso inculca a niños amor y respeto a ancianos

Midis invoca la creación de cuentos, poemas y dibujos de 'Los Abuelos de Ahora'.
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Concurso-inculca-a-niños-amor-y-respeto-a-ancianos.jpg

El Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó ayer el Concurso Escolar Digital “Los Abuelos Ahora”, con el tema “Yo cuido a los abuelit@s”, para concientizar los estudiantes de educación primaria, a través de cuentos, poemas y dibujos que inspiren la prevención del contagio del coronavirus en los adultos mayores.



“El concurso “Los Abuelos Ahora” convierte a los más pequeños en aliados en la lucha contra la pandemia, al ser difusores del cuidado y protección de los adultos mayores mediante sus creaciones artísticas y literarias en castellano y lenguas indígenas”, manifestó la titular del Midis, Patricia Donayre.

Este año, en su octava edición, el concurso será virtual, por ello los menores no necesitan establecer contacto físico y pueden inscribirse y enviar sus trabajos a la página web www.losabuelosahora.com.pe, hasta el próximo 18 de noviembre.


La página fue creada especialmente para el concurso digital, donde los profesores encontrarán información para animar a los escolares a participar.

También te puede interesar: Ministerio de Cultura entrega ayuda económica a trabajadores culturales

Como todos los años, el Concurso Escolar “Los Abuelos Ahora” busca reconocer la importancia de los adultos mayores en la sociedad, así como la difusión de sus derechos y los aportes que esta población ha brindado a sus pueblos; promoviendo así el mayor reconocimiento de la comunidad hacia ellos.

“Los Abuelos Ahora” forma parte de las acciones complementarias a la entrega de la subvención económica que realiza Pensión 65, con el fin de contribuir al bienestar y revalorización de la población adulta mayor que vive en pobreza extrema, lo cual es una prioridad del Midis.

“Los Abuelos Ahora” es el único certamen escolar que promueve y refuerza la identidad cultural de los pueblos y por ello resultó finalista en el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018, convocado por Ciudadanos al Día – CAD.