Concierto inclusivo para personas de baja audición

Gran Teatro Nacional lo presenta el jueves 29 de setiembre.
22 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/concierto-personas-baja-audicion-exitosa.jpg

El Gran Teatro Nacional presentará el jueves 29 de setiembre, a las 7:00 de la noche, el segundo concierto con herramientas inclusivas para la comunidad de personas sordas, con el recital que ofrecerá el baladista Paulo Uribe. Uribe es el invitado estelar de Café Concierto, que se realizará con interpretación simultánea en Lengua de Señas Peruana (LSP).

También te puede interesar: Nuestro legado de cultura letrada en el virreinato

A través de su programa GTN Sin Límites, el Gran Teatro Nacional, busca incorporar a personas con discapacidad en las distintas experiencias que ofrece. Al mismo tiempo, la idea es promover la sensibilización del público de las artes escénicas en estas herramientas.

Para la segunda fecha, se conoció, se mantendrá la interpretación simultánea en LSP y la ejecución de un conjunto de herramientas de teatralidad que fortalezcan la participación de la comunidad sorda. Todo esto en condiciones de equidad y respetando sus derechos culturales.

La metodología diseñada por el Gran Teatro Nacional contempla una preparación previa. Ella presenta un laboratorio de cocreación de actividades artísticas inclusivas, ensayos y la conformación de un equipo que proponga, calibre y valide los contenidos.

En esta nueva edición, los profesionales del GTN eligieron al talentoso cantautor Paulo Uribe para ensayar junto al miembro de la comunidad sorda y referente lingüístico, Juan Villamonte. Además, estará el intérprete en Lengua de Señas Peruana con experiencia en artes musicales, Moisés Piscoya. Y, junto a ellos, la artista escénica con experiencia en LSP y actividades culturales, Luccia Méndez.

El laboratorio de cocreación de actividades artísticas inclusivas del programa GTN Sin Límites pretende gestar experiencias únicas para que el público con y sin discapacidad disfrute de la música y las emociones que genera.

En lo que respecta al Café Concierto con Paulo Uribe, el Gran Teatro Nacional impulsará el acceso y participación de personas con sordera, hipoacusia y baja audición en sus producciones culturales. La iniciativa del Gran Teatro Nacional busca más propuestas inclusivas.

Lo más visto en Exitosa