Conadis premió a ganadores del II Concurso Nacional de Arte Inclusivo

Concursantes con síndrome de Down y autismo volcaron su creatividad.
22 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Conadis-concurso-de-arte-inclusivo-1.jpg

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) desarrolló ayer la premiación del II Concurso Nacional de Arte Inclusivo ‘Pinceladas de Color 2020’ para personas con discapacidad intelectual.


La actividad se realizó ayer en el marco de la Conmemoración del Día Mundial de la Persona con Síndrome Down y el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, el 2 de abril.

La gran finalidad de este concurso fue promover y reconocer las capacidades artísticas de las personas con discapacidad intelectual, quienes presentan Síndrome de Down y Autismo.


También te puede interesar: Descubren que manuscrito del Deuteronomio es más antiguo que la Biblia

Ellos, a través de la pintura, han podido dar a conocer su creatividad y su forma de comunicar a la sociedad sus propias ideas, preocupaciones, sentimientos y todo lo que les es difícil expresar con palabras. Esto constituye parte de su proceso de integración social.

El primer puesto fue para Milagros Tarqui Polos, con su obra La Bella Primavera. Luego se ubicó Dehysi Lucila Laura Salas Huamán, cuya obra premiada se denominó Pavo Real. En tercer lugar quedó Lucero Veliz Meza, con su obra El Horizonte Lejano.

Luego, en cuarto puesto, estuvo Flor Bacilia Lazaro Huayta, con su trabajo Dando Vida con la Magia. Finalmente, el quinto lugar fue para Miguel Marroquín Soto, con su obra La contaminación ambiental.

También te puede interesar: 50 años de “Las venas abiertas de América Latina” de Galeano

Todos ellos se adjudicaron diplomas y ahí se reconoció su participación y talento galardonado, al igual que hubo la entrega de premios sorpresa, gracias al apoyo de Sodimac.

“El propósito de este evento es generar mayor conciencia pública y visibilizar el aporte artístico de estos colectivos con discapacidad intelectual. También reivindicar el derecho al acceso al arte y la oportunidad de exponer sus creaciones artísticas en espacios abiertos”, dijo Anatoly Bedriñana Córdova, presidente encargado del Conadis.

Con estas acciones el Conadis busca garantizar actividades de difusión y concienciación en la población.