‘Con mis hijos no te metas’ anuncia “gran marcha nacional” contra enfoque de género

Colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ convoca a una nueva marcha “en defensa de nuestros niños y adolescentes”.
4 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/marcha-con-mis-hijos-no-te-metas.jpg

El colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ convocó a una “gran marcha y paro nacional”, en rechazo al fallo de la Corte Suprema que determinó que el enfoque de género continúe en el currículo escolar.

En conferencia de prensa, los representantes del colectivo indicaron que la movilización se realizará “en defensa de nuestros niños y adolescentes”, ante lo que consideran “una ideología nefasta”.

“Si tenemos que volver a salir a las calles por amor a nuestros hijos, lo vamos a hacer. Y si tenemos que hacer plantones, lo volveremos a hacer (…) Vamos a defender nuestro derecho ya que el Estado no nos está permitiendo defender a nuestros hijos”, señaló una de las voceras.

Asimismo, anunciaron que presentarán una propuesta legislativa “para revertir la aplicación del enfoque de género en todo el Estado peruano”.

El fallo

La Corte Suprema declaró infundada en todos sus extremos la demanda interpuesta contra el Enfoque de Género en el Currículo Nacional de Educación Básica. El Poder Judicial difundió su fallo a través de sus redes sociales.

Como se recuerda, la demanda fue presentada por el colectivo Padres en Acción en contra del enfoque de género en el Currículo Escolar. El fallo de la Corte Suprema es definitivo, la sentencia tuvo cuatro votos a favor, con la adherencia final del juez supremo Omar Toledo Toribio a la posición en mayoría.

La demanda buscaba declarar inconstitucional e ilegal la Resolución Ministerial N° 281 – 2016 – Minedu mediante la cual el Gobierno aprobó el currículo nacional de Educación Básica para el año 2017.