¡Con asistencias de Lapadula! Perú venció 2-1 a Ecuador con goles de Cueva y Advíncula

¡Era hoy, Perú! El equipo del 'Tigre' Gareca logró un triunfo valioso en Quito.
8 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/victoria-peruana-cueva.jpg

Atención. La Selección Peruana logró un importante triunfo de visita ante Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Perú, con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula venció 2-1 al equipo norteño, quien descontó con Gonzalo Plata.


MIRA: Sofía Mulanovich logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

A comparación del partido ante Colombia, Ricardo Gareca realizó nuevas variantes: Luis Advíncula volvió al lateral derecho, Sergio Peña jugó como ’10’, Christian Cueva fue trasladado como extremo izquierdo y Gianluca Lapadula arrancó desde el inicio.


Los primeros 45 minutos fueron intensos para el equipo nacional. Los jugadores que transitaban la mitad de la cancha buscaban a Lapadula para anotar el primer gol del partido. Incluso, Christian Cueva tuvo la oportunidad de anotar, pero el remate salió desviado. El combinado ecuatoriano, dirigido por Gustavo Alfaro, intentó llegar al área de Pedro Gallese, pero se topó con una pareja de centrales impecable con Luis Abram y Christian Ramos.

Para el segundo tiempo, Gianluca Lapadula estuvo inmenso. Supo ganarle la espalda a los centrales ecuatorianos Robert Arboleda y Xabier Arreaga, anticipándose y arrastrando las marcas para generar espacios y que Christian Cueva y Yoshimar Yotún puedan generar la acción de gol.

A los 62′, el delantero ítalo-peruano cogió un balón desde el extremo derecho, corrió hasta el área, descargó el pase para Christian Cueva y este venció el arco de Alexander Domínguez. Y a los 88 minutos, otra asistencia de Lapadula permitió que Luis Advíncula anote la segunda diana para el combinado patrio. Finalmente, Gonzalo Plata anotó el descuento al 92′.

La Selección Peruana se preparará para disputar la Copa América de Brasil. El próximo 17 de junio debutará ante el ‘Scratch’ en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

MÁS EN EXITOSA