Comunidad ciclista marcharán para exigir justicia por niños atropellado

La concentración será en el Campo de Marte a las tres de la tarde
16 Enero, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/5c334c428d825.jpeg

El niño ciclista Lance, de 12 años,  que murió atropellado el 6 de enero, por un vehículo que realizaba servicio colectivo en la Panamericana Norte. El padre del menor, Luis Alberto Ramírez, viene realizando una delegación pacifica con los ciclistas.

“Le prometí a mi hijo de su sangre no iba a quedar en el suelo por nada. No quiero que caiga otro niño, otra niña, otro ciclista”, expresó Ramírez.


La comunidad ciclista estará presente en dicha marcha, donde participaran aficionados y campeones nacionales de Iquitos, Pisco y varias regiones del Perú, también tendrán participación ciclistas que quedaron lesionados por atropellos y familiares de ciclistas fallecidos.

Asimismo la comunidad, pidió que se respeten su vida como su integridad y que se  tome en cuenta el diseño de políticas públicas. “Exigimos la aprobación de la Ley de ciclista y que, en las mesas de trabajo para la reglamentación, se incluye a las diversas organizaciones de ciclista de Lima y de todo el país” enfatizó


A.T.E.N.C.I.Ó.N ⚠⚠⚠Estimados Ciclistas esta #MarchaNacional es Pacifica, te invitamos a participar y nos apoyes…

Posted by Ni un ciclista menos Perú on Tuesday, January 15, 2019

Entre los pedidos, también figuran que los alcaldes implementen más ciclovías, y que los conductores respeten la distancia determinada entre el vehículo y la bicicleta.

Los ciclistas se reunirán a las tres de la tarde, en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, donde partirán a la Plaza San Martín, en Cercado de Lima.

Los organizadores, invitaron a la marcha a todos aquellos “hermanos del pedal” que fueron víctimas de atropellos a causa de malos conductores, así como a las familias de las víctimas y a la población en general.

En su fanpage “Ni un ciclista menos Perú” numerosos ciclistas comparten sus testimonios sobre lo que viven día a día en las pistas.