Comuneros esperan presencia de Fiscalía y Poder Judicial

Gregorio Rojas enfatizó que al no darse la participación de representantes en la mesa de diálogo generaría un conflicto más.
23 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Gregorio-Rojas3.jpg

A través de un enlace telefónico con radio Exitosa, el dirigente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, enfatizó que al no darse la participación de representantes del Poder Judicial y Ministerio Público solicitada para la próxima mesa de diálogo generaría un conflicto más y aumentaría la desconfianza en el Estado peruano.

Recordó que el pasado 11 de abril con la presencia del primer ministro Salvador del Solar en Chalhuahuacho acordaron que empezarían a trabajar los nuevos puntos siendo el primero de ellos era el archivamiento de las 500 denuncias penales en contra de comuneros de la provincia de Cotabambas, específicamente de las comunidades de Fuerabamba, Pumamarca,  Huancuri y Antuyo.

“Si a la cita del 24 de abril no habría ningún resultado del Poder Judicial  y Ministerio Público, el Estado estaría generando un conflicto más y, no solo eso, aumentaría la desconfianza otra vez de los comuneros con el Estado peruano”, expresó dirigente Rojas.

El viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, se comprometió para que lleguen los componentes del Poder Judicial y Ministerio Público para ver el caso de los denunciados que suman a 500 hasta la fecha.