¿Cómo sobrellevar la incertidumbre en esta pandemia?

Enfrentar el miedo a enfermar de Covid-19, evitar concentrarse en el pasado y no perder la capacidad de reír te ayudará a superar los momentos difíciles.
1 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/adultos-mayores-covid.png

Hoy es un buen día: tu familia se encuentra bien de salud, tienes trabajo y toman todas las medidas necesarias para evitar el contagio del coronavirus.



Sin embargo, ¿qué pasará mañana? Con el futuro cada vez más incierto, y un virus que ataca a las familias cuando menos se lo esperan, la población quedó sumida en la incertidumbre y la angustia.

Las personas que estaban acostumbradas a planificar su vida ahora ya no pueden hacerlo; están a la deriva. Perdidos.


El control de la situación no está en tus manos, sino en la de otros que aprenden en el camino, porque se trata de un patógeno nuevo. Por esta razón, te mostramos siete recomendaciones para sobrellevar esta situación.

También puedes leer: Conoce las ‘tres C’ que la OMS pide evitar para frenar el avance del Covid-19

∞ Preocuparse sobre el presente, en los problemas que puedes resolver, y no en el futuro. Esto te ayudará a mitigar la incertidumbre.

∞ Asumir la falta de certeza sobre lo que pasará, sentir el dolor que conlleva y aprender a convivir con este hecho. Debes entender que no puedes controlarlo todo.

∞ El temor a contagiarse o contagiar a su familia es, en realidad, el miedo a la muerte. Especialistas recomiendan concentrarse en cumplir las medidas preventivas.

∞ Los momentos difíciles pueden provocar que revivas situaciones del pasado, traumas, que te pueden paralizar. La meditación es una buena alternativa.

∞ Desarrollar actividades que son de tu agrado: tocar música, cocinar, realizar manualidades, pintar, leer, escuchar canciones, entre otros.

∞ Mantener el contacto con las personas que quieres y no perder la capacidad de reír. Este vínculo será un gran soporte para superar situaciones complicadas.

∞ Ver la incertidumbre personal, laboral y económica como una oportunidad para ser flexibles y aprender nuevas cosas