¿Cómo preparar un sabroso pollo a la brasa en cinco simples pasos?

Te traemos la receta del querido "Pollo a la Brasa" para que apliques tus habilidades culinarias desde la comodidad de tu hogar.
24 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/DBQRWFS66VCUFHX2ODH6ITHJQI.jpg

No existe peruano que no haya ido alguna vez a una pollería a degustar uno de los platos más populares de la gastronomía peruana. Sin embargo, la cuarentena decretada por el gobierno ha paralizado estos negocios gastronómicos  y reanudarían sus actividades recién la primera semana de mayo.

Por esta razón, te traemos la receta del querido “Pollo a la Brasa” para que apliques tus habilidades culinarias desde la comodidad de tu hogar, siendo una interesante opción para disfrutar en familia durante el estado de emergencia.

Receta sencilla, tiempo de preparación rápida e ingredientes caseros son una perfecta combinación para elaborar esta platillo junto a tus familiares y amigos. A continuación, los ingredientes que debes tomar en cuenta:

INGREDIENTES

Un pollo mediano, 1/2 cucharada de pimienta negra entera, 1 cucharadita de romero seco, 1/2 cucharada de comino, 1/2 cucharada de sillao, 1/2 cucharada de sazonador, 1/2 cucharada de orégano en polvo, 1 cucharada de ajo molido, 1 cucharadita de ají panca molido, 1/2 taza de cerveza negra. agua, sal a gusto, mantequilla y papas blancas.

RECOMENDACIÓN

Para preparar esta receta, de preferencia adquiere el pollo congelado que venden en los supermercados. Estos tienen la piel más elástica y firme, lo cual facilita separarla de la carne para poner la marinada.

PREPARACIÓN 

1. Coloca el pollo en un bol. Mezcla agua con sal y viértelo en el pollo. Deja reposar por 30 minutos.

2. Aplastar la pimienta negra hasta que quede polvo. Picar el romero lo más chico posible. Coloca la pimienta negra, el romero y la sal a gusto en un bol. Añadir el comino, sillao, sazonador, orégano, ajo molido, ají panca y la cerveza negra. Mezcla todo estos ingredientes.

3. Retirar el pollo del agua y dejar escurrir por unos minutos. Coloca el pollo en un bol y añade la mezcla previa (número 2)  Baña al pollo con la mezcla: dentro, fuera y debajo de la piel y déjalo marinar por 3 horas.

4. Coloca el pollo en una fuente de pirex. Añade mantequilla encima del pollo y mételo  al horno a temperatura máxima por una hora y media.

5. Colocar la crema de rocoto en la licuadora. Añade la mostaza y el huacatay y licúa. Agrega sal a gusto y sigue licuando. Reservar. Corta la papa en bastones y fríelas. reserva. Saca el pollo del horno y listo, acompañalo con las papas, ensalada y el ají pollero.