¿Cómo cuidar mi jardín durante el invierno? Sigue estos consejos

Disminuir el riego y aprovechar la luz solar son esenciales para garantizar el cuidado de las plantas.
13 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/jardin.png

El cuidado de las plantas de jardín, terrazas o interiores no solo se limita a temporadas cálidas, sino también al invierno. Con el frío cada vez más fuerte, además de las heladas y friajes en el interior, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) brindan algunos consejos para garantizar su adecuada preservación.

-Disminuye el riego y asegúrate de regalas solo cuando sea necesario. Retirar las bandejas de agua para evitar que se pudran.

-Si son plantas interiores, muévelas cerca de las ventanas porque necesitan más luz en esa temporada. Se recomienda sacarlas al exterior.

-Limpia las hojas o flores muertas para evitar la proliferación de hongos. En caso que ya los tenga, aplicar canela en polvo o bicarbonato de sodio.

-Poda las ramas secas o muertas, ya que en esa temporada producen menos savia. También puedes aprovechar para trasladarlas de una maceta a otra.

-En lugares de intenso frío debes cubrir las plantas y flores de exteriores con una tela protectora o lona de plástico.

-Poner patas, corchos viejos o una tabla de madera bajo la maceta para evitar la acumulación de agua.

-Utiliza invernaderos para la protección de las plantas más delicadas y sensibles, siempre y cuando tengas espacio.

¿Qué plantas resisten a las bajas temperaturas?

Otoño e invierno son las mejores temporadas para sembrar plantas. Según Serpar, las mejores opciones que resisten a bajas temperaturas y dan hermosas flores son el anhelí, la balsamina, los geranios, la planta pensamiento y las petunias. En el caso del anhelí y los geranios son perfectos para balcones y jardines.