¿Cómo ahorrar energía eléctrica en cuarentena?

Te traemos una serie de recomendaciones que minimizarán el consumo de energía en tu hogar.
12 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/000675468W.jpg

En cuarentena, las familias consumen más energía eléctrica, debido a que todos sus integrantes pasan casi las 24 horas del día en casa. Los aparatos que generan calor, como la terma, el horno microondas y la plancha, son los que más consumen este recurso.



En el caso de la iluminación, afirmó que se deben usar los focos ahorradores o LED y aprovechar la luz natural en la medida de lo posible. Por esta razón, te traemos una serie de recomendaciones que minimizarán el consumo de energía en tu hogar.
-Desconecta el cargador apenas se complete la batería del celular, la tablet u otros dispositivos.
-Todos los equipos y sistemas de entretenimiento deben desconectarse cuando no estén en uso. Muchos aparatos electrónicos tienen una función de ahorro de energía, lo que podría ayudar a reducir su consumo.
-En caso de usar aire acondicionado o calefacción, elige una temperatura promedio y mantén las ventanas y puertas cerradas al activarlos.
-La terma representa 15 focos incandescentes de 100 watts encendidos simultáneamente, préndela 20 minutos antes de bañarte; luego, apágala.
-El horno microondas consume 1,100 watts:Descongela tus alimentos antes de usarlo. Córtalos para que se calienten más rápido.
-Revisa que la red eléctrica en tu hogar no tenga fugas. Para hacerlo, desconecta los equipos eléctricos y asegúrate de que todos los interruptores estén apagados. Luego examina el medidor y verifica que no se registre ningún consumo. Caso contrario, consulta con un técnico.
-Las luces LED usan poca energía y tienen una vida útil tres veces mayor que la de las lámparas fluorescentes. Al compararlas con focos incandescentes, las cifras son de aproximadamente 90% menos energía y 50 veces más vida útil. Usa lámparas para el punto exacto donde necesitas luz, en lugar de alumbrar todo el espacio.
-Los focos, lámparas, luminarias y reflectores deben ser limpiados regularmente. Esto permitirá obtener más luz sin usar tantos puntos de consumo de energía.
-Recuerda que puedes sacar provecho de la luz natural: coloca cerca de una ventana tu escritorio para trabajar, estudiar o leer.
-La plancha consume lo mismo que 12 focos encendidos simultáneamente. No seques la ropa con ella, pues se requerirá más calor y tiempo de uso.
-Asegúrate de cerrar bien la puerta del refrigerador para evitar que se escape el aire frío. Evita guardar bebidas o alimentos calientes, espera a que se enfríen.
-Usa la lavadora siempre al máximo de su capacidad.