Comisiones revisarán modelamiento y construcción del proyecto Quellaveco

Tras la reunión entre los ministros de Estado acordaron con los agricultores del centro poblado de Tumilaca la instalación de dos grupos técnicos.
24 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/reunión.jpg

Tras la visita del último jueves al proyecto minero Quellaveco, los ministros de Estado acordaron con los agricultores del centro poblado de Tumilaca, provincia de Mariscal Nieto (Moquegua), para el lunes 26 de agosto, la instalación de dos grupos técnicos, una ambiental y la otra hídrica que revisarán el modelamiento y construcción del proyecto.

Una delegación liderada por los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes y Ambiente, Lucía Ruiz, inspeccionó el proyecto minero y acordó de forma inmediata que se conformen los grupos técnicos, donde se elaborará un plan de trabajo y cronograma de actividades.

De acuerdo al acta firmada ayer en horas de la madrugada por los ministros, viceministros, representantes de instituciones de interés y pobladores, el tiempo para realizar estos trabajos de inspección es de un mes aunque es prorrogable. Las conclusiones de las revisiones darán lugar a que se adopten medidas correctivas y sancionadoras de encontrarse.

Además, tanto el Ejecutivo como los agricultores acreditarán a sus representantes técnicos en ambos grupos. Por último, con lo acordado se levantó la tregua de 72 horas de la huelga que acatan los agricultores en Tumilaca, para iniciar el proceso de revisión del proyecto.