Salas Arenas: Comisión del Congreso que investiga proceso de Elecciones 2021 pide pruebas sobre presunto fraude electoral

El titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, indicó que la Comisión también solicita que se denuncie constitucionalmente al organismo electoral por presunto fraude.
1 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Comisión-que-investiga-proceso-de-Elecciones-2021-pide-a-JNE-pruebas-sobre-presunto-fraude-electoral-Exitosa.jpg

Este miércoles, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, informó que la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales 2021, que lidera el congresista Jorge Montoya, solicita a las instancias electorales encontrar las pruebas de presunto fraude, a pesar de que piden que se les denuncie constitucionalmente.

Asimismo, se refirió acerca de las declaraciones del empresario Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva, sobre las presuntas irregularidades que habría realizado el jefe de Estado, Pedro Castillo, en coordinación con el JNE, para ganar los comicios generales 2021.

En esa línea, indicó que diferentes sectores buscan generar desconfianza acerca del trabajo que realiza en dicho organismo electoral y que, por ese motivo, se promueven los ataques al sistema electoral. Asimismo, señaló que los comentarios que desprestigian a la institución se realizan en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre.

También puedes leer: Modesto Montoya sobre crisis alimentaria: “Es una gran oportunidad para volver a los orígenes y alimentarnos con los productos peruanos”

“Siempre hemos procedido como señala el deber moral, ético y jurídico, con honestidad y transparencia, respetando la voluntad popular y cumpliéndola cabalmente”, señaló el magistrado Salas Arenas durante su participación en la Mesa de Gobernanza Electoral, promovida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Además, indicó que se continúa cuestionando el trabajo de los miembros de las instituciones electorales y acosando a las autoridades hasta en los exteriores de sus domicilios, “mañana, tarde y noche, por turnos, y por diversos medios”, pese a que las misiones internacionales de observación electoral verificaron y aprobaron el desarrollo de las Elecciones Generales 2021. 

Más información: