Comisión operaría quincena de octubre para pagar a fonavistas

Luzuriaga se reúne con presidenta de Comisión de Economía, quien le aseguró que dictamen para corregir ley pasará rápido al Pleno.
27 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Exitosa-Noticias-Comision-Ad-Hoc-Fonavista-Dinero.jpg

La Comisión Ad Hoc, órgano encargado de operar la devolución de aportes a los fonavistas, podría empezar a funcionar en la quincena de octubre tras la reunión habida entre el presidente de la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú, Luis Luzuriaga, y la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Rosangella Barbarán.

A decir de Luzuriaga, la parlamentaria Barbarán se comprometió totalmente a que el miércoles 5 de octubre sea aprobado en la Comisión de Economía el proyecto de ley que corrige el error consignado en la ley Fonavi sobre las siglas de la asociación de los fonavistas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Olimpio Alegría propone una planta de procesamiento para residuos sólidos en Santa Anita

De ocurrir ello, al día siguiente -6 de octubre- el dictamen ingresará al Pleno del Legislativo para su inmediata aprobación. De esa manera, los representantes fonavistas quedarán listos para inscribirse en la Comisión Ad Hoc.

“La reunión con Barbarán ha sido muy positiva. Sobre todo, porque ella nos aseguró que está comprometida al 100% con los fonavistas. Así, no solo nos aseguró que el 5 de octubre la norma será aprobada en la Comisión de Economía. Nos precisó también que, tras firmar el acta, se le exonerará a la norma de publicación. Por ello irá directo al Pleno del jueves 6 para hacerse ley”, aseguró Luzuriaga.

En ese sentido, el dirigente fonavista refirió que tras aprobarse la norma en el Pleno del jueves 6, todo quedará listo para que en los días siguientes la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) oficialice la inscripción de los representantes fonavistas en la partida electrónica de la Comisión Ad Hoc.

“Esto nos hace ver que, según estimamos, en la quincena de octubre ya podremos instalar de manera oficial la Comisión Ad Hoc y, por lo tanto, empezar a operar. Sabemos que estamos apremiados con el tiempo y poder empezar la devolución, por eso iniciar en octubre el proceso es una buena noticia”, aseveró Luzuriaga.

Por lo pronto, se sabe que prácticamente todas las bancadas han asegurado ya su apoyo para aprobar la norma en el Pleno que se desarrollará el jueves 6 de octubre.

EL DATO

Una vez que la Comisión Ad Hoc empiece a funcionar también se reglamentará las diversas modalidades para cobrar que tendrán los fonavistas, precisó Luzuriaga.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: