Comisión del Congreso interrogará hoy al presidente Castillo por caso Sarratea

Miembros del grupo de trabajo acudirán a Palacio de Gobierno para tomar su declaración por reunión con Karelim López y supuesta organización criminal.
27 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/pedro-castillo-exitosa-1.jpg

Hoy el presidente Pedro Castillo, en calidad de investigado, tendrá que responder una serie de preguntas que le formularán los integrantes de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso por las reuniones irregulares que mantuvo en la casa del jirón Sarratea (Breña) y por la supuesta organización criminal que lideraría para beneficiarse económicamente con licitaciones del Estado, en la que están implicados personal de su entorno.

Los parlamentarios que forman parte de ese grupo de trabajo asistirán a Palacio de Gobierno al promediar las 9:30 de la mañana para interrogar al mandatario. Días previos, la Comisión informó que remitió todo lo actuado en relación a la investigación a Pedro Castillo, para su revisión y lectura antes de ser interrogado.

También te puede interesar: Pedro Castillo lamentó moción de censura contra ministro Senmache: “Nos preocupa”

El titular de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura, indicó que se le brindará todas las facilidades a Castillo para que “honre su palabra y no dilate más su declaración”. “La comisión reafirma su compromiso con el debido proceso parlamentario. Por ello, se les está brindando las facilidades para acceder a la información requerida. El país espera su declaración, presidente”, escribió en Twitter.

Días antes, el congresista Ventura, de las filas de Fuerza Popular, adelantó que el presidente, por las pruebas que poseen, estaba comprometido en los actos de corrupción. “Tenemos pruebas fehacientes que conllevan a la comisión de delitos, no solo son dichos, tenemos suficientes elementos de convicción y medios probatorios que nos llevan a esta organización criminal, todas las investigaciones conllevan a la presunta participación del presidente Castillo”.

REUNIÓN CON KARELIM LÓPEZ

Castillo es investigado por las reuniones extraoficiales, y en horas de la noche, que realizó en la vivienda ubicada en el pasaje Sarratea, en Breña, hasta donde asistió, entre otros, la empresaria y colaboradora eficaz Karelim López, quien es investigada por el Ministerio Público por tráfico de influencias en los casos Petroperú y Puente Tarata. Castillo negó en una reciente entrevista haberse reunido con Karelim López y que tampoco la conoce.

Más noticias en Exitosa: