Comisión del Congreso citó al nuevo ministro de Agricultura, Andrés Alencastre

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego deberá presentarse de forma presencial ante el grupo parlamentario este viernes 10 de junio.
7 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/ministro-Alencastre-Congreso-Exitosa.jpg

La Comisión Agraria del Congreso de la República citó al nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, para que se presente de forma presencial ante el grupo parlamentario, en la sesión que se llevará a cabo este viernes 10 de junio a las 10:00 horas.

Según precisan en el documento, el funcionario deberá explicar sobre el plan de trabajo que implementaran en el sector para atender, a corto plazo, la compra de fertilizantes y la crisis alimentaria.

“Evaluación realizada en torno a la designación de funcionarios de confianza del Sector respecto a las disposiciones establecidas en la Ley N° 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción”, agregan.

También puedes leer | Waldemar Cerrón: Perú Libre presentación moción de censura contra María del Carmen Alva

Es importante precisar que, la tarde del lunes pasado, el presidente Pedro Castillo tomó juramento al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, en reemplazo de Javier Arce, quien presentó su renuncia por diversos cuestionamientos en su contra.

Andrés Alencastre es economista egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con experiencia en temas de gestión ambiental, gestión de conflictos sociales en torno a actividades extractivas, planificación de territorio, uso de agua, entre otros. También ha sido consultor de la ONG Ecociudad y ha desarrollado funciones similares aplicadas a la gestión del agua en cuencas.

En mayo de 2021, participó en representación del partido Perú Libre durante el debate técnico que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Más en Exitosa