Comisión de Presupuesto debate hoy por insistencia el retiro de la ONP

Grupo de trabajo pondrá en discusión el dictamen que permite el retiro de fondos del sistema público de pensiones por 4,300 soles.
3 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Comisión-de-Presupuesto-debate-hoy-por-insistencia-el-retiro-de-la-ONP.jpg

La comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso debatirá hoy, el dictamen de ley por insistencia que dispone el retiro de 4,300 soles de los fondos del sistema nacional de pensiones administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).


El texto se pondrá en discusión 45 días después de que el Poder Ejecutivo observara y devolviera la autógrafa de ley aprobado el 28 de agosto pasado por el Parlamento que disponía que los afiliados a la ONP puedan retirar hasta una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

En la cita, el presidente de la comisión de Presupuesto, Humberto Acuña, también pondrá a debate un texto sustitutorio planteado por la secretaría técnica del grupo de trabajo que preside, donde se plantea la entrega de pensiones para los afiliados a la ONP que cumplieron con aportar 20 años como mínimo para obtener una jubilación.


También puedes leer: “Aprobaremos la ley ONP en Comisión de Presupuesto”, afirma congresista Gutarra

Al cierre de la presente edición, los congresistas de Podemos Perú, Unión por el Perú, Frepap y Frente Amplio que son parte de la comisión parlamentaria de Presupuesto se decantaban por apoyar con su voto el dictamen por insistencia de la devolución de una UIT.

EL DATO: Los congresistas de Somos Perú, Alianza Para el Progreso, Partido Morado, Fuerza Popular y Acción Popular no tenían una posición definida para apoyar la aprobación del dictamen por insistencia del retiro de una UIT de la ONP.

“Como miembro de la comisión de Presupuesto, puedo adelantar que estoy a favor de la insistencia porque nuestros hermanos de la ONP no pueden seguir esperando por la devolución de su dinero. El Frepap siempre defenderá a los más desfavorecidos y sobre todo en tiempos duros como esta pandemia”, explicó el congresista Robledo Gutarra.

“Al fin y después de tanto tiempo, este tema se va a tratar. En Podemos Perú, vamos a votar a favor de que se devuelva una UIT y que el dictamen pase de una vez al Pleno”, puntualizó la legisladora Cecilia García.