Comisión de Justicia podría tener dictamen de JNJ en quincena de enero

Anuncia presidente de grupo de trabajo, Alberto Oliva.
19 Diciembre, 2018
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2018/12/000532252W-1280x853.jpg

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Oliva, afirmó que este grupo de trabajo podría tener aprobado el dictamen del proyecto de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en la primera quincena de enero.

Indicó que ante la ampliación de la legislatura ordinaria, realizada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocarán la próxima semana al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para que explique esta iniciativa.

“Elaboraremos un cronograma porque este proyecto involucra a mucha autoridades y vamos a trabajar en base a plazos, para que, de esta manera, la quincena de enero podamos contar con el dictamen correspondiente”, manifestó.

Asimismo, precisó que la Comisión de Justicia está a la espera de la decisión de parte de la Presidencia del Congreso, que determinará si este grupo de trabajo o el de Constitución y Reglamento, inicien el análisis y debate de la propuesta aprobada en el pasado referéndum.

En otro momento, sostuvo que los miembros de la Junta Nacional de Justicia deberán ser nombrados por una comisión especial que estará integrada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que pese a los cuestionamientos en su contra deberá participar en este grupo.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la República el proyecto de la Ley Orgánica de la JNJ, una de las cuatro reformas constitucionales que obtuvo el respaldo mayoritario de la población en el referéndum del domingo 9 de diciembre.

(Fuente: Agencia Andina)