Comisión de Fiscalización tomará declaraciones del presidente Vizcarra por caso Richard Swing

Édgar Alarcón, titular de la Comisión de Fiscalización, confirma que convocarán al presidente Martín Vizcarra para que brinde su manifestación por caso Richard Swing.
13 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/vizcarracolegios.png

El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Édgar Alarcón, confirmó hoy que este grupo de trabajo convocará al presidente de la República, Martín Vizcarra, para tomar sus declaraciones sobre el cuestionado caso de Richard Swing.

En declaraciones a Exitosa, Alarcón precisó que en la siguiente semana van a convocar a la secretaria de Palacio, Mirian Morales; la asistente Karen Roca; al exvicepresidente Máximo San Román; a la exministra Patricia Balbuena y a Susana de la Puente, a fin de que aclaren su implicancia en el mencionado caso.

“Y luego, el siguiente paso es llegar al señor presidente de la República, quien pondrá las condiciones para la reunión y para que brinde su manifestación en la Comisión de Fiscalización”, manifestó.

Al respecto, Alarcón precisó que la Comisión de Fiscalización maneja dos hipótesis en el caso de Richard Swing, desde el punto de vista administrativo y desde el punto de vista político.

“Desde el punto de vista administrativo sí hay responsabilidad penal, porque hay funcionarios que han contratado a una persona que no reúne los requisitos. Se tipifica una colusión. Y desde el punto de vista político, sabemos muy claramente que Richard Swing no ha llegado solo, entonces estamos jalando el hilo para ver quién dio la autorización”, puntualizó.

“Burla al país”

Como un “show” y “burla al país” calificó el vocero de Alianza para el Progreso, Fernando Meléndez, la presentación del cantante Richard Swing ante la Comisión de Fiscalización, para responder por el contrato escandaloso que tuvo con el Ministro de Cultura desde el 2018.