Comisión de Fiscalización tomará declaración de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno el 27 de junio

De esta manera, el mandatario aceptó citación “en aras de la colaboración entre poderes y el principio de transparencia”.
20 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Pedro-Castillo-Comision-de-Fiscalizacion-Exitosa.jpg

La Comisión de Fiscalización del Congreso anunció la reprogramación de la toma de declaración del presidente de la República, Pedro Castillo, para el próximo lunes 27 de junio en Palacio de Gobierno, en su calidad de investigado por el caso Sarratea.

Mediante un oficio enviado este lunes al presidente del grupo parlamentario, Héctor Ventura (Fuerza Popular), se solicitó que la toma de declaración del máximo mandatario se realice a partir del 27 de junio y que sea en el Despacho Presidencial.

“En aras de la colaboración recíproca que debe existir entre los poderes del Estado y el principio de transparencia, el señor presidente de la República manifiesta su total disposición de recibir a la comisión que usted preside en el Despacho Presidencial, en la fecha que considere, a partir del 27 de junio, por razones de agenda presidencial”, se lee en el documento.

También puedes leer | Vargas Llosa calificó el triunfo de Petro en Colombia como “un accidente enmendable y corregible”

Frente a esta solicitud, la comisión decidió cambiar de fecha la declaración de Castillo Terrones, la cual estaba programa para realizarse el martes 21 de junio a las 9:00 a.m.

Como se recuerda, el congresista fujimorista había citado al jefe de Estado para que responda sobre las vinculaciones que tendrían con las presuntas irregularidades en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Además, sobre las posibles injerencias en los ascensos de las Fuerzas Armadas y las acciones que se tomaron frente a los $20 mil hallados en la oficina del despacho presidencial.

Más en Exitosa