Comisión de Fiscalización se encargará de investigar derrame de petróleo en Ventanilla

Así lo dio a conocer el presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura.
19 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/derrame-petroleo-ventanilla-comision-fiscalizacion-Exitosa.jpg

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República será la encargada de investigar el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, desastre que ha generado graves perjuicios ambientales y económicos. Así lo dio a conocer el presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura.

MIRA: Mininter: A más tardar la próxima semana se definirá declaratoria de emergencia para Lima Metropolitana

El legislador de Fuerza Popular catalogó el derrame petrolero como “daño irreversible” al ecosistema, por lo que iniciará con las indagaciones correspondientes para identificar a los responsables, entre funcionarios públicos o representantes de las empresas involucradas (Repsol y la refinería La Pampilla).

“En la Comisión de Fiscalización justamente tenemos que velar por los intereses del país. En ese sentido, funcionarios, servidores y los que creamos conveniente, y de acuerdo a las prerrogativas que tenemos, deben ser citados para esclarecer los hechos”, dijo Héctor Ventura este miércoles en declaraciones a la prensa.

Como se recuerda, alrededor del mediodía del último domingo, ocurrió un derrame petrolero en el distrito de Ventanilla. Según los pescadores del lugar, un olor a combustible invadió la zona, y además se percataron que el mar había cambiado a un color oscuro, por lo que decidieron retirarse del litoral.

También señalaron que no es la primera vez que sucede este tipo de derrames petroleros en la zona, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes investigar los hechos con el fin de evitar un nuevo derrame.

MIRA: Ilich López defiende insistencia de ley sobre referéndum: “No se está limitando el derecho a consulta popular”

MÁS EN EXITOSA