Comisión de Fiscalización pasa a condición de investigados a exministros Juan Carrasco y Juan Silva

Los exfuncionarios son investigados por el caso Sarratea e irregularidades en licitaciones.
13 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Fiscalización-investigados-exministro-Juan-Congreso-Exitosa.jpg

La Comisión de Fiscalización del Congreso pasó a calidad de investigados al exministro del Interior, Juan Carrasco, y al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

El exministro Carrasco está siendo investigado por haberse reunido con el presidente de la República, Pedro Castillo, en la casa ubicada en pasaje Sarratea (Breña).

Mientras, Juan Silva es investigado por presuntas irregularidades dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El grupo de trabajo parlamentario investiga a los exfuncionarios por haber cometido supuestas irregularidades durante los primeros meses de gobierno de Castillo.

También te puede interesar: Castillo niega vinculaciones con Karelim López: “Son mentiras que se construyen contra el gobierno”

Además, con motivo de los presuntos ascensos irregulares dentro del Ejército, también se citó este miércoles a José Vizcarra, el excomandante general de la institución,

Vizcarra Álvarez confirmó ante la Comisión de Fiscalización que el mandatario, a través de un mensaje, le solicitó que ascendiera al coronel Ciro Bocanegra. 

” El presidente me manda un mensaje directo donde me da el nombre de un comandante para que ascienda a coronel. Creían que estaban en una academia que puede entrar cualquiera”, declaró el excomandante durante  la sesión.

Luego de que Álvarez brindó sus declaraciones, la Comisión entró a sesión reservada para discutir la condición de algunos de los invitados y testigos dentro de las investigaciones que se realizan.

Hipótesis de fiscal Zecenarro

La fiscal Karla Zecenarro mantiene la hipótesis de que el presidente Castillo y el extitular del MTC, Juan Silva, serían quienes encabezan una presunta organización criminal dentro del Ministerio.

Según indicó Zecenarro Monge, ella tomaría en cuenta las declaraciones de la empresaria – e investigada – Karelim López Arredondo.

En dichas manifestaciones, López afirmó que el jefe de Estado y el exfuncionario del MTC serían los líderes de la supuesta organización y, además, establecieron los roles de cada uno de los integrantes de esta.

“Ella cita como líderes de esta organización presunta al señor presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, asimismo también al entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva”, refirió la fiscal.

Otras noticias en Exitosa