Comisión de Fiscalización buscará entrevistar al presidente Vizcarra por ‘Caso Richard Swing’

Edgar Alarcón adelantó que la Comisión de Fiscalización buscará entrevistar al presidente de la República, Martín Vizcarra, por el escándalo de Richard Swing.
4 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/000427492W-1280x849.jpg

Apuntan a Palacio de Gobierno. El congresista del Frente Patriótico Etnocacerista, Edgar Alarcón, anunció que la Comisión de Fiscalización del Congreso busca entrevistar al mismo presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el escándalo generado por los pagos a Richard Swing, con dinero del Ministerio de Cultura.

“El día de hoy se debería estar aprobando en el Pleno la otorgación de facultades de comisión investigadora para el caso Richard Swing, de ser aprobado tendríamos la prerrogativa para incluso entrevistar al Sr. Presidente de la República, previa coordinaciones donde él indicaría dónde lo entrevistamos, así la comisión iría para resolver nuestra dudas”, dijo en diálogo con Exitosa.

En este sentido, Edgar Alarcón señaló que se estima iniciar las investigaciones del ‘Caso Richard Swing’ este viernes y esta concluiría en un plazo no mayor a 45 días: “empezamos ya el próximo viernes citando a la ex ministra de Cultura, Sonia Guillén, y también la exministra Balbuena y al proveedor Richard Cisneros. Esta va a ser el viernes 12, así empezamos la ronda de entrevistas y la recolección de información. En 45 días debemos tener un resultado desde el punto de vista del control político”.

Por su parte, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó para el viernes 12 de junio a Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, para que responda sobre los contratos que firmó con el Ministerio de Cultura.

Recordemos que, se formó un escándalo luego de conocerse que el cantante Richard Swing fue contratado por el Ministerio de Cultura para brindar charlas por alrededor de S/175 mil. Este hecho causó polémica en medio del estado de emergencia, ya que se cuestionaban los méritos de esta persona para cobrar este fuerte monto de dinero al Estado.

En respuesta a ello, el Ministerio de Cultura dejó sin efecto el contrato de Richard Swing. Posteriormente, el presidente Vizcarra reconoció que conoce al cantante por su participación en una campaña de Peruanos por el Kambio.