Comisión de Fiscalización | Alarcón solicitó que se publique video de sesión de Vizcarra

Alarcón indicó que el motivo de este pedido responde a la necesidad de “que la ciudadanía conozca directamente cómo se desarrollaron los hechos”.
1 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/VIZCARRA.jpg

Este martes, Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización, solicitó a través de un comunicado que se haga público el video de la sesión a la que asistió el expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, la cual terminó de manera abrupta, pues el exmandatario decidió abandonarla, indicando que había recibido un insulto.



“A efectos de solicitarle con carácter de urgente, publique en el portal institucional del Congreso, el video de la sesión de la comisión realizada el día de hoy, en la cual por acuerdo de sus miembros se ha decidido levantar la reserva pre establecida en el Reglamento del Congreso”, se lee en la misiva dirigida a Javier Ángeles, oficial mayor del Congreso.

Según indicó el parlamentario Alarcón, la intención de este pedido es que la población pueda ver cómo se desarrollaron los hechos durante la sesión a la que fue citado el expresidente Vizcarra. Como se conoce, el exmandatario tenía que responder 60 preguntas, no obstante, decidió acogerse al derecho de silencio.


Puedes leer |  Acción Popular: Congresista Otto Guibovich asegura que no son una bancada obstruccionista

En diálogo con Exitosa, el ciudadano Vizcarra Cornejo afirmó que los parlamentarios ‘lo insultaron y maltrataron’ en su visita al Congreso, tras asistir a la citación de la Comisión de Fiscalización a fin de responder por el caso de Richard Cisneros.

“No es necesario recordar [lo que me dijeron]. Solo digo ha habido maltrato, insultos e improperios. Esto ningún ciudadano se lo merece. No puede ser que escudados en su autoridad de congresistas, puedan maltratar no solamente a mí, sino a gente que es invitada al Congreso reciba este tipo de maltratos”, enfatizó.

Más en Exitosa