Comisión de Ética vota hoy suspensión de Foronda

Informe de la Secretaría Técnica recomienda suspender a la congresista por contratar en su despacho a una sentenciada por el delito de afiliación al terrorismo.
18 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Foronda-2.jpg

La Comisión de Ética Parlamentaria vota hoy el informe de la Secretaría Técnica que recomienda suspender a la congresista María Elena Foronda (Frente Amplio) por contratar en su despacho a una sentenciada por el delito de afiliación al terrorismo.



El vicepresidente de este grupo de trabajo, Hernando Cevallos (FA) confirmó que la opinión de la Secretaria Técnica es desfavorable para su colega.

En declaraciones la agencia Andina, refirió que hoy también se prevé analizar la denuncia de la legisladora Karina Beteta contra el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, quien presuntamente habría maltratado a su ex compañera de bancada con palabras soeces.


La misma comisión decide si se abre investigación contra el legislador Jorge Castro, por presuntamente haber difamado al congresista Marco Arana al involucrarlo en cobros irregulares por Semana de Representación.