Comisión de Ética sigue en manos del fujimorismo

Pleno del Congreso aumento de 10 a 19 los integrantes del grupo de trabajo, de los cuales Fuerza Popular tendrá 8 miembros.
12 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/2b.jpg

El pleno del Congreso ratificó el acuerdo de la Junta de Portavoces que modifica el número de integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria para que el grupo pase de tener 10 integrantes a 19, de los cuales Fuerza Popular tendrá 8 miembros; mientras que las demás bancadas parlamentarias contarán con un solo representante.

Ello se consiguió, luego que el pasado 2 de setiembre cinco bancadas solicitaron al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, se incluya “con carácter de urgente” el debate para la recomposición total de la Comisión de Ética en la agenda de la Junta de Portavoces.

El congresista Fredy Sarmiento (FP) aseguró que perder la mayoría en la Comisión de Ética es democrático y solo queda acatar la decisión. Por su parte, Wilbert Rozas (FA) indicó que lo que ha sucedido con esta recomposición es el reacomodo del fujimorismo y no se evitará que se sigan cometiendo arbitrariedades.

“Es un fujimorismo ensamblado y repotenciado con bancadas como Contigo, Cambio 21 y Acción Republicana del fujimorista Pedro Olaechea. En realidad, solo somos cinco miembros en esa comisión que tenemos una línea diferente al fujimorismo. Ello quedará demostrado cuando se debata y vote este cambalache que han hecho en Fuerza Popular para incurrir en nepotismo y dar trabajo a sus familiares en el Congreso”, enfatizó.