Comisión de Ética revisará informe de calificación de los congresistas de Acción Popular

La comisión definirá si los congresistas de Acción Popular sindicados como 'Los niños' serán investigados por el Congreso de la República.
25 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Comision-de-Etica-revisara-informe-de-calificación-de-los-congresistas-de-Accion-Popular-Exitosa.jpg

Este lunes, la Comisión de Ética Parlamentaria, presidida por Karol Paredes, revisará el informe de calificación de la denuncia contra los legisladores de Acción Popular (AP), Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Jorge Luis Flores Ancachi, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jhaec Darwin Espinoza Vargas e Ilich Fredy López Ureña.

Como se recuerda, la mayoría de dicho grupo de trabajo aprobó iniciar una investigación preliminar contra seis congresistas acciopopulistas, quienes serían parte de una organización criminal denominada ‘Los Niños’ que operaría desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de acuerdo con lo expuesto por la empresaria y colaboradora eficaz, Karelim López, ante la Fiscalía.

También puedes leer: Ruth Luque: “Reafirmo mi compromiso a favor de la libertad e igualdad de derechos para las personas LGBTQ+”

Cabe señalar que, el pasado 10 de mayo, el titular de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Héctor Ventura, envió una lista de nombres de los congresistas de AP que estarían involucrados en actos de corrupción. Asimismo, consideró que, si se encuentran responsabilidades, los legisladores podrían ser acusados constitucionalmente.

“Con un informe final, (los parlamentarios) podrían ir a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, manifestó el parlamentario Héctor Ventura ante la prensa.

A inicios de junio, el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por nueve meses contra los parlamentarios Raúl Doroteo y Darwin Espinoza, investigados por el presunto delito de tráfico de influencias agravado, debido a que, según lo declarado por López, los legisladores se habrían beneficiado con contratos de compañías a cambio de votos en el Congreso de la República.

Más información: