Comisión de Ética recomienda suspender 120 días a Yonhy Lescano

Yonhy Lescano fue denunciado por acosar sexualmente a una periodista.
22 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/lescano-3.jpg

La Comisión de Ética aprobó este viernes el informe final que recomienda suspender por 120 días al congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien fue denunciado por acosar sexualmente a una periodista a través de mensajes de WhatsApp.

El informe fue aprobado por unanimidad y ahora pasará al Pleno del Congreso para que sea debatido. Eloy Narváez, miembro de la Comisión de Ética, indicó que este grupo de trabajo corroboró la inocencia de los policías acusados de haber manipulado el celular de Lescano.

“Estos señores nunca estuvieron pasada las 12 de la noche en su casa (de Lescano). Eso ha sido determinante para que la Comisión acuerde la sanción por 120 días”, expresó Narváez en declaraciones a Exitosa.

En el documento elaborado por la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética, se lee que Lescano infringió “los principios de transparencia, honradez, veracidad, respeto, responsabilidad e integridad”, establecidos en el artículo 2 del Código de Ética del Congreso así como el literal a del artículo 4.

Cabe indicar que Yonhy Lescano asistió a la sesión de Ética y se retiró porque no le permitieron intervenir. Luego,  denunció que por segunda vez se violó su derecho a defensa. “Hoy no se me permitió hablar, no se han aceptado mis pruebas, no se me entregó el informe final para rebatirlo. Está claro el complot en mi contra para sacarme del parlamento. ¡Esta es una cobarde venganza de la mafia!”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

“Estoy con licencia (en la Comisión de Ética) para no intervenir en mi caso, pero soy el congresista difamado y tengo que defenderme de las mentiras, entonces no tergiverse la verdad, estamos como el tiempo de Montesinos que se atacaba descaradamente a los que enfrentaban a la mafia de entonces”, añadió en otro tuit.

Para recordar: el pasado 3 de marzo, el Ministerio Público abrió de oficio una investigación preliminar contra el legislador accionpopulista y todos aquellos que resulten responsables en este grave caso de acoso sexual.